Del 4 al 13 de junio, exposición de fin de curso de la Escuela de Arte de Cabanillas
Todos los alumnos y alumnas de la Escuela expondrán una obra realizada en los últimos meses del curso 2018-2019

La Escuela de Arte de Cabanillas del Campo organiza en los próximos días una nueva edición de sus habituales muestras “Obra por Artista”. Se trata de una exposición con trabajos de los alumnos y alumnas de los distintos grupos de la escuela, en todos los niveles, en la que se recoge una sola pieza por cada alumno de la Escuela.

La muestra estará abierta del 4 al 13 de junio, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, con horario de visitas ininterrumpido durante las horas de apertura de la instalación. La inauguración oficial se ha fijado para el martes 4 a las 19 horas.

Cabe recordar que estas muestras “Obra por Artista” son organizadas periódicamente por la Escuela de Arte, y normalmente hay dos por año. En esta de fin de curso se mostrarán trabajos realizados por tanto en los últimos meses, dado que la anterior se celebró el pasado febrero.

En las muestras “Obra por Artista” se pueden ver todo tipo de técnicas de dibujo y pintura. Desde óleos a acuarelas, pasando por carboncillos o dibujos con ceras. Y tienen ejemplos de todos los niveles; desde trabajos del Taller de Inicio (4-8 años) hasta los del Grupo Adulto, pasando por el Taller Creativo (9-11 años) o el Grupo Joven (alumnos de ESO y Bachillerato).

La Escuela de Arte de Cabanillas es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cabanillas que en estos días está culminando su cuarto año de funcionamiento, desde su creación en el otoño de 2015. Se gestiona a través de la Asociación de Artistas de Cabanillas “ArteRenace”, y la dirige la licenciada en Bellas Artes Ana Iglesias. Desde su nacimiento, su crecimiento en alumnos y alumnas ha sido constante año tras año, y en este curso tiene más de un centenar de inscritos en sus clases de dibujo, pintura, ilustración, cómic o escultura.