La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura albergará una nueva muestra pictórica, entre los días 10 y 25 de enero. Se trata de la muestra colectiva «Mujeres en color», con cuadros de cuatro pintoras: Charo Clemente, Marta García, Reme Gallego y María Castillo. La exposición podrá visitarse en horario de 18 a 20 horas de lunes a sábado. La inauguración será el viernes 10 de enero a las 18 horas.

Del 10 al 25 de enero, exposición colectiva de mujeres pintoras en Cabanillas
«Mujeres en color» se muestra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Se trata de la primera exposición del año en Cabanillas, en una muestra con mirada femenina en la que las autoras, a través del color, expresan su mundo interior, interpretan, y construyen un imaginario que al exponerlo esperan que los espectadores terminen de completar.

Charo Clemente nació cerca de Molina de Aragón, estudió en Valencia y al terminar Enfermería regresó a Guadalajara. Actualmente trabaja en Alovera. Dice «haber tenido la suerte de asistir a las clases de pintura impartidas por Carlos Santiesteban durante los últimos años de su vida”.

Marta García es de Guadalajara y estudió Biología en la Universidad de Alcalá de Henares. Es vecina de Cabanillas del Campo. “Desde pequeña me gusto dibujar y pintar”, explica. Hace años comenzó a pintar al óleo con Juan Carlos Fuentes, quien despertó más su interés y pasión por la pintura.

Reme Gallego es de Valencia, estudió Medicina. Al terminar la carrera se instaló en Guadalajara, donde ejerció en el ámbito de la Salud Mental. Ha asistido al taller de Francisco Sotomesa en Madrid, y aquí en Guadalajara es alumna de Juan Carlos Fuentes, donde descubre y disfruta con mayor regularidad del aprendizaje de la pintura.

Finalmente María Castillo es originaria de Valdepeñas. Psicóloga, ha dedicado su vida profesional a la Salud Mental. Desde niña vio pintar a su padre. Lienzos, óleos y pinceles han estado siempre presentes en su vida. El color, el óleo y la espátula son sus medios naturales, en los que se expresa con más fuerza.

Las cuatro autoras pintan juntas, los lunes, y actualmente comparten maestro, Juan Carlos Fuentes.  Sienten el cuadro como una ventana por la que entran “al otro lado”. De vez en cuando, salen para compartir risas, preocupaciones e intereses. Tienen muchas cosas en común, dentro y fuera de la pintura: Todas ellas trabajan en el ámbito de la salud, las cuatro miran más allá de lo explicito, y buscan dar un sentido a sus vidas, en el que una parte se encuentra en la pintura.

Aun así representan formas muy diferentes de mirar y hacer, pero tienen un elemento común muy poderoso: el color de las mujeres.

 
Comparte esta noticia: