Un incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Semillas, en la provincia de Guadalajara, ha sido extinguido esta madrugada tras una intensa labor de los equipos de extinción. El aviso se recibió a las 18:06 horas del martes a través de la llamada de un particular, que alertó de la presencia de fuego en una zona de arbolado.

Inmediatamente se desplegó un importante operativo para combatir las llamas. En total, participaron en las labores de extinción un total de 12 medios y 50 personas. El contingente estuvo formado por 9 medios de extinción terrestres con 38 efectivos, apoyados desde el aire por 3 medios aéreos. Además, 9 personas de personal interno del servicio de incendios colaboraron en las tareas.
Gracias a la rápida actuación, el incendio se dio por controlado a las 20:20 horas del mismo martes, poco más de dos horas después de su detección. Los trabajos continuaron en la zona para refrescar el terreno y asegurar el perímetro, dándose finalmente por extinguido a las 02:47 horas de la madrugada de este miércoles.

