De Luz acusa al PP de “difamar” sobre el pago de tasas por terraza, “porque no se ha girado ningún recibo por este concepto a hosteleros”
• La concejal Lucía de Luz ha pedido al PP que abandone “su política de mentiras y calumnias” y empiece a trabajar de manera constructiva por la ciudad de Guadalajara.

La concejala de Hacienda, Lucía de Luz, ha calificado de “difamatorias” las declaraciones vertidas hoy en nota de prensa por el concejal popular José Luis Alguacil, sobre el pago de tasas por la instalación de terrazas, “porque el Ayuntamiento no está girando ningún recibo por este concepto a los hosteleros de Guadalajara, cumpliendo con nuestro compromiso de eximirles cuando se declaró la pandemia”.

De hecho y por añadir luz y taquígrafos a esta cuestión, De Luz ha aclarado que todos los recibos que se pudieron girar con anterioridad a la crisis del coronavirus fueron devueltos, con el fin de no gravar a nuestros empresarios, y se lo puedo demostrar al sr. Alguacil cuando quiera”.

La concejala de Hacienda ha pedido al PP que abandone su política de “mentiras y calumnias, que lo único que hacen es confundir y alarmar a la población y en este caso, al sector de la hostelería”

El Ayuntamiento de Guadalajara está haciendo un gran esfuerzo “porque nadie se quede atrás, ayudando a  nuestras pymes y autónomos, con la aprobación de una primera línea de subvenciones directas por importe de 1,5 millones de euros, ampliables a 1,8 millones, dentro del gran Pacto por la Recuperación Económica y Social de Guadalajara que hemos puesto en marcha”, en palabras de la concejala del ramo.

Un pacto que, con un presupuesto de 6,7 millones de euros, ha puesto a este Consistorio a la vanguardia de los municipios que más están destinando al apoyo del tejido empresarial para paliar los efectos del coronavirus.

 
Comparte esta noticia: