La toma de posesión del alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, como nuevo diputado del Grupo Popular tendrá lugar mañana durante el Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cuenca correspondiente al mes de marzo. Tras la recepción de la correspondiente acta de diputado, emitida por la Junta Electoral Central, Pérez Osma jurará el cargo como nuevo diputado, cubriendo así la vacante por la renuncia por motivos personales de la diputada, Eva Arteaga.

Daniel Perez Osma, nuevo diputado del Grupo Popular.
Daniel Perez Osma, nuevo diputado del Grupo Popular.

En la sesión plenaria también se dará cuenta de la designación de los representantes de cada grupo político en la Comisión Informativa de Fomento, Acción Territorial y Servicios, presidida por el diputado del área, Javier Parrilla, quien en su momento asumió las competencias de Fomento, que desempeñaba Eva Arteaga. Completan la comisión tres vocales del Grupo Popular (Felipe Montero, Miriam Romeral y María Soledad Nieva), dos del Grupo Socialista (Joaquín González y Vicente Salvador Linuesa), y uno por Izquierda Unida (Ana María Sánchez).

Asimismo, se someterá a la aprobación del Pleno los cambios de actuaciones correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2014 y 2015 solicitados por los Ayuntamientos de Castejón, Boniches y Campos del Paraíso, así como la petición de desglose en dos actuaciones del proyecto aprobado para el Ayuntamiento de Villagarcía del Llano, dentro del POS 2016.

El Pleno de la Diputación, por último, abordará una modificación de créditos al Presupuesto ordinario de la institución provincial por valor de 427.449,63 euros, que servirá de preámbulo al momento de dar cuenta de las resoluciones de Presidencia desde la última sesión plenaria del mes de febrero.

 
Comparte esta noticia: