El crowfunding como modo de financiación ha sido el protagonista del taller realizado en el coworking G2WORK a través del experto en esta materia, Javier Martín.

AJE Taller Coworking CrowfundingBajo el título ‘Cómo utilizar el crowfunding para financiar tu proyecto y validar tu idea de negocio’, el ponente dedicó cerca de cuatro horas a analizar este modo de financiación y sus posibilidades.

El autor destacó que este modo de financiación es tremendamente útil, ya que permite conseguir dinero para el proyecto empresarial, pero a su vez las personas que aportan su capital a esta iniciativa, acaban convirtiéndose también en los clientes.

Javier Martín es el fundador de Loogic el medio de información de referencia sobre las startups, también del evento Smart Money como punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además ha escrito varios libros sobre la materia.

Buena acogida

Martín señaló que este método de financiación sí es una alternativa real de financiación, pues “ya ha habido miles de personas, muchos emprendedores, muchos artistas y creadores que ya han recurrido al crowfunding y la verdad es que ha tenido una acogida muy buena”.

El ponente de este taller es Javier Martín, que hasta el momento ha realizado con éxito cinco campañas de crowfunding para lanzar al mercado, destaca que este método quizá no funciona en empresas tradicionales, pero “para nuevos proyectos, para ideas innovadoras y eventos artísticos y culturales, en España es lo que mejor está funcionando”.

Destaca que hacer una campaña de crowfunfing “exige su tiempo y bastante trabajo, la clave es llegar a la gente, pues se une la parte de marketing con la de financiación, al mismo tiempo que llegas a la gente es la que está financiando tu proyecto, la clave es darte a conocer”.

Este G2Work es una iniciativa dirigida a emprendedores de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y está financiada con Fondos Comunitarios. En esta actividad colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la participación de CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca.