Cuencleta. Caminos por la Historia” llega hasta la ciudad de HueteEl sábado 30 de junio tuvo lugar la IV Marcha “Cuencleta. Caminos por la Historia” en la ciudad de Huete organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural «Eslabón» con el patrocinio de la Exma. Diputación Provincial de Cuenca, la colaboración del Programa «Eventos con Buen Ambiente» de CocaCola, la aseguradora SOLISS y el Exmo. Ayuntamiento de Huete. . Tras subir al Cerro del Sagrado Corazón y contemplar las impresionantes vistas que hay de la comarca tuvimos ocasión de hacer un pequeño recorrido por la localidad y por el entorno más cercano en la ribera del Río Borbotón. Volvimos a coincidir con el GR163 de Lapis Specularis que ya vimos en la III Marcha de San Clemente.

Una vez terminada la marcha hicimos una visita guiada de la mano del teniente alcalde y diputado de Cultura de la Exma. Diputación D. Francisco Javier Domenech Martínez. En la Plaza de Merced vimos la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, el Museo de Arte Sacro, otros monumentos a destacar y terminamos en la inauguración de una interesante exposición itinerante en el Museo de Fotografía.

Pudimos degustar una exquisita caldereta en la Chopera y tras reposar nos acercamos a conocer la Mina Romana de Lapis “Cuevas de Sanabrio”

 
Comparte esta noticia: