Cuenca vuelve a rendir homenaje a Marco Pérez cuando se cumplen 35 años de la llegada de sus restos
Marco Pérez.

El próximo domingo, día 23 de febrero, se cumplen 35 años de llegada a Cuenca de los restos del escultor Marco Pérez, fallecido dos años antes y que, hasta esa fecha, se encontraban en una fosa común del cementerio de la Almudena de Madrid.

El hecho fue acompañado de un homenaje de la ciudad entera a la figura y la obra del escultor que incluyó exposiciones en salas del centro de la ciudad, catalogación y restauración de obras en yeso, edición de folletos y de medalla conmemorativa, magna exposición en la SICB con los pasos de semana santa de su autoría, así como santa Misa presidida por el obispo de entonces, Mons. Guerra Campos, y sepelio en S. Isidro con presencia de autoridades locales, instituciones, hermandades, y el entonces presidente de CLM José Bono.

La idea había partido de la hermandad de Jesús del Salvador y pronto se sumaron a ella las instituciones y hermandades de la ciudad que arroparon y sufragaron todo aquéllo: Ayuntamiento, Diputación, delegación de Cultura, Junta de Cofradías, etc, creándose una comisión para coordinar y llevarlo a efecto.

Ahora, los dos miembros que quedan de aquella comisión, junto a los descendientes y familiares de los fallecidos, han organizado un sencillo y entrañable acto para el domingo que viene: un responso ante la tumba del escultor, a cargo del director de la catedral y capellán de S. Isidro don Miguel Ángel Albares, junto a una ofrenda de flores, al que esperan se sumen los representantes de cuantas instituciones y cofradías hicieron posible el traslado de Marco Pérez en su día.

Será a las 13:15 horas del domingo, 23 de febrero de 2020, en el cementerio de la ermita de S. Isidro de Arriba.

 
Comparte esta noticia: