El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la suspensión de las presentaciones programadas para este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como consecuencia del luto oficial decretado a nivel nacional por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).

Según ha informado el consistorio conquense, únicamente se proyectará el vídeo promocional de la ciudad, cuya presentación oficial tendrá lugar en los próximos días. Asimismo, se mantendrán las reuniones técnicas internas que estaban previstas en el marco de la feria madrileña.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha modificado su agenda y solo asistirá a la jornada de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, renunciando al resto de actos públicos programados en señal de respeto por las víctimas del siniestro ferroviario.
Esta decisión del Ayuntamiento de Cuenca se suma a las medidas adoptadas por numerosas instituciones en todo el país tras el decreto de luto oficial por uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en España.

