Cuenca va a acoger durante los dos próximos fines de semana, del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre, la I Ruta de la CroqueTapa en la que la croqueta será la principal protagonista, y en la que van a participar un total de 22 establecimientos. De ellos 18 pertenecen a Cuenca capital y 4 a la provincia.
Este evento gastronómico se enmarca dentro del programa impulsado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca “Saborea Cuenca”, que ha servido de base fundamental para la confección de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Gastronómica Española para 2017, y que en unos días, precisamente, se conocerá la ciudad galardonada con ese título.
La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, patronal del sector, ha depositado grandes esperanzas en el éxito de esta actividad que es una de las grandes novedades del programa “Saborea Cuenca” y, en este sentido, espera que tenga gran aceptación entre todos los conquenses de manera que este evento se consolide y puedan celebrarse nuevas ediciones.
Se ha fijado para la ocasión en todos y cada uno de los establecimientos participantes en esta I Ruta de la CroqueTapa que el precio de la tapa de croquetas sea de 1,50 euros, de manera que con consumición el precio se establezca en 2,50 euros. Como novedad, y dentro de la promoción del patrocinador principal de esta edición, Mahou tiene previsto poner en promoción la Mahou sin gluten, y que se extenderá también entre todos los hoteleros habida cuenta de la gran aceptación que tuvo entre el público conquense durante la Semana de la Tapa.
Cada establecimiento participante elaborará una tapa de croquetas que variará a lo largo de los tres días de cada fin de semana, de manera que el público, tanto conquense como visitante, tendrá la oportunidad de degustar una amplia variedad de tapas de croquetas a lo largo de toda la Ruta. Así, tal y como figura en el díptico confeccionado para la ocasión, habrá croquetas de morteruelo, de bacalao con espinacas, de chipirón en su tinta, de boletus, y de merluza y gambas, entre otras muchas.
Los participantes en esta primera edición son, en la capital, el Tempo Lounge Bar, el restaurante El Aljibe, el Secreto de la Catedral, el Parador de Turismo de Cuenca, el restaurante Las Brasas, el restaurante El Fuero, el café-bar Tuku-Tuku, 100 montaditos, restaurante Bien Porteño, Bar La Siesta, Café Bar Bogart, hotel Torremangana, Taberna Flamenca La Lola, El Sotanillo, restaurante Togar, Freiduría La Cuadrilla, Bar Beny y Bar El Vivero. En el resto de la provincia participan el hostal restaurante La Muralla de Cañete, el hotel biosostenible Jardín del Río Cuervo en Vega del Codorno, la Casita de Cabrejas en Jábaga y el Bar Boni de Landete.
Además de Mahou como patrocinadores de este evento gastronómico que organiza la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo figuran el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Fundación Globalcaja y Finca la Estacada.
