El Club ArcoCuenca ha logrado llenar el aforo en sus dos primeros cursos de tecnificación –arco tradicional y longbow, y arco recurvo olímpico– y está a punto de completar el seminario dedicado al arco desnudo, confirmando la gran demanda que existía en Castilla-La Mancha para este tipo de formación especializada.

En las próximas semanas, Cuenca acogerá a 40 deportistas procedentes de Madrid, Valencia, Alicante, Castilla-La Mancha y de la propia provincia, en lo que supone un acontecimiento sin precedentes para la región.
Este éxito consolida a la ciudad y a su club como referentes en la formación de arqueros y entrenadores, un logro que adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que, tras haber sido expulsados de las instalaciones municipales y sin apoyo institucional, el Club ArcoCuenca ha sabido reinventarse para seguir trabajando por el deporte. Dicen que las crisis son oportunidades, y en ArcoCuenca se lo han tomado muy en serio.
Para este proyecto, se contará con la presencia de cuatro de los mejores entrenadores de España:
Javier Zarco (Tarancón), exintegrante del selectivo olímpico en Barcelona 92 y actual responsable del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña.
Manolo Vicente Gómez, técnico de la Federación Balear y responsable de grupos de tecnificación en Ibiza.
Pedro Antonio Fernández Mateos, especialista en arco tradicional y longbow, deportista en activo entre los mejores de España.
César Vera Bringas, campeón del mundo, plusmarquista internacional y medalla de bronce en los recientes Juegos Mundiales celebrados en China.
Todos ellos no solo formarán a los deportistas, sino que también asesorarán a los técnicos del club, reforzando el compromiso de ArcoCuenca con la excelencia deportiva, incluso cuando las instituciones han decidido mirar hacia otro lado.

