Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca el XLVII Aniversario de la Constitución Española, en un acto institucional presidido por la subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, y que ha reunido a representantes de todas las instituciones y de la sociedad conquense.
El acto ha dado comienzo con la intervención del secretario general de la Subdelegación, Javier Bernal, para continuar con la lectura de artículos por parte de la subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez; y la delegada de la Junta en Cuenca, M.ª Ángeles López.

A continuación, representantes de diferentes sectores e instituciones de la ciudad han proseguido con la lectura de artículos de la Constitución. Los relativos a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cultura Educación, Justicia, Libertad de expresión, Mayores, Vivienda, Sanidad o Medio Ambiente, entre otros, han sido los que han protagonizado la lectura.
En su intervención, la subdelegada del Gobierno ha reivindicado lo que representa la Carta Magna en la vida de los españoles, permitiéndonos en estas décadas “disfrutar de un largo periodo de paz y libertad nunca antes visto” en España.
Para finalizar, M.ª Luz Fernández ha instado a continuar trabajando desde la colaboración y el esfuerzo conjunto, “recuperando los consensos para seguir fortaleciendo la democracia y afianzando el bienestar de la sociedad española”.
El acto ha contado con la intervención musical de Jimena Villegas a cargo de la viola barroca, instrumento de época con cuerdas de tripa y arco barroco. Villegas ha interpretado durante todo el acto piezas de Johann Sebastian Bach.
Al acto ha asistido también una numerosa representación institucional: miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, parlamentarios nacionales y autonómicos, delegados de la JCCM y diputados provinciales, el obispo de la Diócesis de Cuenca, representantes de los agentes sociales y del Colegio de Procuradores. Así mismo, ha asistido personal de los distintos Servicios de la Administración General del Estado: Subdelegación del Gobierno, Subdelegación de Defensa, Comisaría de Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, INSS-TGSS, SEPE, Telecomunicaciones, Instituciones Penitenciarias, Jefatura Provincial de Tráfico o Muface, entre otros.
