Cuenca prepara para las fiestas de San Julián diez días de espectáculos gratuitos en el Parque de San JuliánDesde el 16 al 26 de agosto, los conquenses podrán disfrutar de espectáculos gratuitos en el parque de San Julián, dentro de la programación de la Feria y Fiestas en honor de San Julián, de este año 2018.

Inaugurará el escenario del céntrico parque el grupo conquense ‘Música para el tercer milenio’ que amenizará el acto del pregón y ofrecerá un pequeño concierto al final del mismo.

Los amantes del flamenco podrán deleitarse con el cuadro flamenco de ‘Virginia García Vicente’, el viernes 17 de agosto; y con el espectáculo flamenco de José de Luna, el domingo 19.

El sábado 18, a las 22:00 horas,  la banda de música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, acompañará a los vocalistas Carlos Cabrelles, Laia Benaches, Aisha Bordas y Ángel Bellido, en un espectáculo que promete ser uno de los platos fuertes de la feria, y cuyo título es ‘Eurovisión Sinfónico’.

El teatro también tendrá su hueco en el parque de San Julián, los días 20, 21 y 23  de agosto, de la mano de las agrupaciones locales ‘Tránsito Teatro’, ‘Grupo de Teatro Engatos’, y ‘Cuenca Encantada’, que pondrán en escena, respectivamente: ‘Cómicos’, sobre Pasos de Lope de Rueda,  ‘Jueves Lardero’ y ‘ Viva Quijote’.

El programa contiene también la ‘XXII Muestra de músicas y danzas tradicionales’, a cargo  del ‘Grupo de Danzas y Txistularis de Salleko’ (Sestao-Bilbao);  el ‘Virgen de Magaceda’ de Villamayor de Santiago y nuestro ‘Voces y Esparto’, organizadores de la muestra, que tendrá lugar el sábado 28 a las 20:30 horas.

También  folclore, pero mexicano, tendrá su aparición durante la noche del día 24 de agosto a partir de las 22:00 de la mano de ‘Mariachi Jalisco’.

Cerrará el programa ‘El Regreso de la Década’, que dejará el sabor de aquella popular banda con la que todos hemos bailado y cantado.