El presidente del Club Balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha presentado esta mañana formalmente su candidatura a la Alcaldía de Cuenca bajo las siglas independientes de ‘Cuenca nos une’, un partido que, según ha explicado, llega de la fusión de «ocho objetivos para conseguir una ciudad moderna, amable, sostenible, sana, conectada, participativa, unida y acogedora» sin descartar emprender acciones que saquen a Cuenca de Castilla-La Mancha.
El famoso «ea»
Gómez Cavero cree que «es hora de que los conquenses demos el paso y luchemos por nuestro futuro de una manera inteligente» saliendo de ese espacio de comodidad, del famoso «ea», que «nos ha dado una relajación tal que no nos hemos enterado que nos estamos hundiendo».
La segunda es el posicionamiento de Cuenca dentro de Castilla-La Mancha. «Somos ese árbol que no se regó desde el principio y cada vez da menos frutos. Es imposible que Cuenca pueda salir adelante sin una implicación institucional importante. Tenemos que conseguir una posición de poder importante para poder negociar con quien gane la Junta, hay que implicarla para conseguir una inversión importante. Y si la junta no se implicara, pensaremos en abandonar nuestra casa e iremos a otra».
Por último, la tercera causa que ha llevado al presiente del Liberbank Cuenca a dar el paso es «la política partidista que existe desde siempre en el Ayuntamiento». «No es normal que los intereses de partidos primen sobre la ciudad, eso no depende del alcalde, sino del modelo que tenemos. Hay multitud de hechos que han paralizado inversiones en la ciudad por intereses contrarios entre los partidos que no se han acordado de la ciudad».

