El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha recibido, un año más, quejas de varios vecinos y vecinas del barrio de San Antón por “el ruido que generan las fiestas y la discoteca al aire libre” de un negocio de hostelería situado en las inmediaciones del barrio y junto a una residencia de ancianos.
En este sentido, la formación recuerda que ya “es el tercer año seguido” en el que reciben dichas quejas por ruidos. En años precedentes, la formación documentó que el negocio causante de estas fiestas “no disponía de las licencias correspondientes para celebrar estos eventos”. “Eventos que se vienen produciendo en los últimos días, que producen ruido hasta altas horas de la madrugada y que son promocionadas y anunciadas en las propias redes del negocio”.
Así, desde CeM han recibido diversos videos de vecinos grabados a las dos de la mañana donde se puede apreciar el ruido generado que impide un correcto descanso. “Además de estos videos, hemos podido extraer vídeos del propio negocio en redes sociales donde se puede observar una de estas fiestas al aire libre de madrugada”.
De esta forma, Cuenca en Marcha ha anunciado que ha solicitado de nuevo “los expedientes existentes en el Ayuntamiento sobre este negocio para estudiar si hay documentación nueva y actuar en consecuencia”. Aún así, la confluencia ha indicado que “en ningún caso es permisible que alguien se pueda saltar la ordenanza de medioambiente en materia de ruido y solicitamos al Equipo de Gobierno que intensifique la vigilancia para garantizar el derecho al descanso de los y las conquenses”.