Cuenca en Marcha califica de “temeraria” la actuación de Dolz con la ORA e insiste en la anulación de todas las multas desde el día 14
La confluencia municipalista aplaude la rectificación del equipo de gobierno con respecto a la ORA y reitera la necesidad de anular todas las multas emitidas durante el estado de alarma

Desde ‘Cuenca, En Marcha!’ han hecho pública esta mañana su satisfacción ante el “sensato aunque tardío cambio de criterio” del actual equipo de gobierno en la capital conquense con respecto a la suspensión de la regulación del estacionamiento en la ciudad durante el estado de alarma. La confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca ha respondido así a la decisión tomada ayer por el primer edil de suspender la ORA hasta que finalice el estado de alarma, actuación que reclamaban desde su formación por la “temeridad de mantener un servicio innecesario” y las “numerosas quejas recibidas por multitud de personas afectadas”.

La portavoz de CeM! en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, había señalado recientemente que el mantenimiento de la ORA durante el estado de alarma era “una situación absolutamente esperpéntica” que respondía “únicamente a los intereses de la empresa privada que gestiona el servicio”. Es por esto que desde su formación habían venido exigiendo una rectificación “urgente, contundente y de carácter retroactivo”, acusando públicamente al equipo de gobierno formado por PSOE y CnU de mentir, ya que, a su juicio, el RD 463/2020 “no obligaba de forma alguna a mantener este servicio” y el RD-Ley 8/2020 ofrecía “la seguridad jurídica y las herramientas necesarias para compensar a la empresa concesionaria ante la suspensión por motivos de seguridad pública”.

Respecto al personal encargado de este servicio, desde CeM! han querido manifestar también su “total apoyo y comprensión” ante el reciente comunicado por parte de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa concesionaria, las cuales “han demostrado una gran valentía al hacer frente a esta situación injusta” que “ponía su seguridad y la de toda la ciudadanía ante un riesgo evidente e innecesario”. En este sentido, han querido trasladar “un reconocimiento merecido a su labor diaria”, la cual consideran que “aunque a veces desagradecida, es absolutamente necesaria para mejorar la movilidad en la ciudad”. “Durante la normalidad y no en estado de alarma sanitaria”, puntualizan.

Fábrica de maderas y personal municipal

Igualmente, CeM! ha querido recordar también que el equipo de gobierno municipal sigue manteniendo en funcionamiento la Fábrica de Maderas, algo que consideran es “razonablemente prescindible” y que “supone un riesgo innecesario” para el personal que debe seguir acudiendo a trabajar durante el estado de alarma.

Además, han querido “agradecer sinceramente” a todo el personal municipal su “ejemplar labor, telemática o presencial” que hace que “las instituciones municipales sigan funcionando al servicio del interés colectivo y del bien común durante estos días tan extraños y difíciles”.

 
Comparte esta noticia: