El pasado fin de semana, tras las graduaciones de nuestro juveniles, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó hasta la localidad de Pontevedra, donde tuvo lugar la Copa de España de 200 y 500 metros, a un grupo de 6 palistas de categorías juvenil y senior. Con el objetivo de mantener la posición en la liga de Pista, los palistas formaron 3 embarcaciones dobles y 1 individual para competir en las dos distancias posibles.
El sábado, Antonio Rodríguez, que fue el único representante del equipo, compitió sobre las dos distancias en categoría senior, siendo aún juvenil. Le faltó poco, pero se quedó fuera en ambas contrarrelojes.
El domingo llegó el turno de las embarcaciones dobles, el c2 juvenil (Pablo López y Javier Ruiz), el k2 juvenil (Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez) y el c2 senior (Antonio Rodríguez y Samuel Alcalde). Los juveniles hicieron una buenísima actuación, tanto el c2 de Javier y Pablo, que consiguieron dos brillantes finales A (7º en 200, 6º en 500), como el k2 de Miguel y Carlos Julio, que se quedaron a las puertas de la final A por una difícil semifinal ( 1º final B en 500) y final C en 200, la cual no se celebró. Por último, el c2 senior de Samuel y Antonio quedó fuera de las finales en ambas distancias, en una categoría de mucho nivel.
Así concluía esta competición para nuestros palistas, acompañados por el Director Técnico y entrenador Javier Morillas, que hizo un gran esfuerzo para facilitar el duro viaje a sus pupilos.