El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el delegado de la Federación de Squash de Castilla-La Mancha en Cuenca, Julián Niño, y el vicepresidente del Club Cuenca Squash, Carlos Herráiz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el ‘Campeonato de España de Squash de Veteranos’ que se celebrará los días 20, 21 y 22 de de mayo en la capital.

Ante la celebración de este evento deportivo, Mariscal ha querido agradecer la confianza y el apoyo mostrado por la Real Federación Española de Squash al escoger a Cuenca como sede del Campeonato. Pues el primer edil considera que ‘va a tener un impacto muy positivo en la ciudad’ ya que ‘está previsto que traiga a Cuenca a más de 120 deportistas de todo el país, en categoría masculina y femenina’.

En este sentido, ha apuntado, el campeonato reunirá durante tres días a más de 160 personas, entre deportistas, familiares, árbitros y staff. Un hecho que supone alrededor de 130 pernoctaciones para la ciudad, con un retorno económico importante entre transportes, material, visitas, o actividades turísticas y gastronómicas, que se ofrecerán a los participantes durante su estancia.

Asimismo, el primer edil ha agradecido también el trabajo realizado por la concejalía de Deportes, a través del Instituto Municipal de Deportes, para acondicionar las instalaciones. Y ha felicitado, por haber logrado que Cuenca sea la sede, al Club Cuenca Squash así como al autor del cartel del Campeonato, el fotógrafo conquense Julio Palencia.

Por su parte, Niño se ha sumado a los agradecimientos así como ha hecho en ellos especial mención al apoyo mostrado desde un primer momento por el Ayuntamiento de Cuenca, y en su persona al alcalde de Cuenca y al concejal de Deportes.

El delegado de la Federación de Squash de Castilla-La Mancha en Cuenca ha señalado además que se trata de una iniciativa que ‘tiene una trascendencia que irá más allá del ámbito deportivo porque es un proyecto de ciudad’, en relación a todo lo que mueve a su alrededor y la responsabilidad que conlleva.

Asimismo, Niño ha destacado que este Campeonato de Squash ‘es uno de los más importantes de España así como uno de los principales eventos deportivos con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, motivo que, según sus palabras, ha contribuido a la hora de resultar la candidatura ganadora.

El principal objetivo, h
a indicado, es ‘que todos los conquenses podamos disfrutar de uno de los deportes más espectaculares tanto para los que lo conocemos como para los que todavía no’.

En cuanto a la parte más técnica, Herráiz ha informado que se disputará en el polideportivo municipal San Fernando, que dispone de cuatro pistas de pared y una pista principal de cristal con gradas, habiendo recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Squash por su buen estado y acontecimiento.

En el mismo, habrá categorías masculina y femenina y tendrá coeficiente 1,5 según la clasificación de la Real Federación Española de Squash.

Y de acuerdo con la normativa vigente los participantes podrán inscribirse en dos categorías. Entre ellas:

Veteranos/as A: +35 años

Veteranos/as B: +45 años

Veteranos/as C: +45 años

Veteranos/as D: + 50 años

Veteranos/as E: +55 años

Veteranos/as F: +60 años

Durante su intervención, el vicepresidente del Club Cuenca Squash ha destacado a algunos de los jugadores que asistirán, por su trayectoria deportiva. Entre ellos, Iván Flores, Víctor Monserrat, Pablo del Río, Justo Fernández y José Luis Orizaola, entre otros.

Las inscripciones todavía están abiertas. Más información contactar con el Cuenca Squash Club a través de su presidente Julián A. Niño Molina en julianalbertonino@hotmail.com o en el teléfono 647408224

Cuenca Squash Club

El Cuenca Squash Club, con medio centenar de socios, inició hace varios años una etapa en la que comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel nacional como el Torneo de San Julián, de reconocido prestigio.

Por eso, y dado que el año 2016 es un año de especial importancia para la ciudad de Cuenca, ya que se celebra su XX Aniversario como Ciudad Patrimonio, a comienzos del año 2015 el Club inició el proceso para solicitar un evento nacional de especial relevancia como es un Campeonato de España.

Así, la Real Federación Española de Squash, conocedora de la capacidad organizativa del Club y de la proyección que ofrece Cuenca tanto a nivel nacional como internacional en este momento, apostó el pasado mes de Octubre por su candidatura, a pesar enfrentarse a candidatos tan potentes como Madrid, Barcelona y Valencia.

La organización del Campeonato de España pretende ser uno de los eventos deportivos de referencia de nuestra ciudad para este año 2016.

 
Comparte esta noticia: