Cuenca acogerá el congreso nacional sobre  digitalización de la comunicación y democracia
Más de 70 expertos de todo el mundo se reúnen para analizar el impacto de la digitalización en la democracia, en un evento inaugurado por conocidas directoras de medios nacionales.

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca, albergará los próximos 22 y 23 de noviembre el congreso “Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía”, organizado por la sección española de la asociación de investigación internacional ULEPICC.

Más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica participarán en el congreso. La inauguración correrá a cargo de Montserrat Domínguez (subdirectora de El País), Lucía Méndez (diario El Mundo) y Ana Pardo (Directora de Público.es).

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social sobre los retos que se presentan en los campos de la comunicación y la cultura a tenor de los procesos de digitalización. Demuestra el compromiso de la universidad con la permanente regeneración democrática y la participación activa de la ciudadanía. Se discutirá el impacto de la digitalización en las estructuras de mercado, las prácticas profesionales y de consumo, y las vías de participación ciudadana en los procesos culturales y de la comunicación.

El evento cuenta con el patrocinio de Fundación GlobalCaja además de la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de la Prensa de Cuenca, y de entidades como Renfe, Cervezas Tormo y Alcampo.

ULEPICC es una asociación científica internacional de pensamiento crítico cuyo objetivo principal es abordar las transformaciones de las industrias culturales y las nuevas dinámicas que afectan a la información, la cultura y el conocimiento.