El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha inaugurado esta mañana en Cuenca las jornadas internacionales de filosofía y arte ‘Estética, Mística, Hermenéutica’, organizadas por la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA-Santander- UNED que servirán de broche final a la exposición ‘Vía Mística’ del artista neoyorquino Bill Viola.

Cuenca acoge las jornadas ‘Estética, Mística, Hermenéutica’, que sirven de broche final a la exposición ‘Vía Mística’
El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asegurado durante la inauguración de las jornadas que este encuentro “es el remate perfecto” a la exposición ‘Vía Mística’, que ha sido “un éxito de crítica y público”.

Carrascosa ha asegurado que este encuentro es “el remate perfecto” a la exposición ‘Vía Mística’, que en su opinión “ha sido un éxito de crítica y público, y ha cubierto todos los objetivos que el Gobierno regional se había planteado”.

El viceconsejero de Cultura, que ha estado acompañado por la directora de la Cátedra HERCRITIA-Santander- UNED, Teresa Oñate, ha animado a conquenses y visitantes que aún no hayan estado en la exposición a “aprovechar las últimas horas”, pues la muestra finaliza el 24 de febrero.

Para EL desarrollo de esta actividad, que se prologará del 21 al 24 de febrero, HERCRITIA-Santander-UNED cuenta con la colaboración del Centro Asociado UNED-Cuenca como sede principal, y la participación del Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación ‘Juan March’ y las universidades vinculadas a la cátedra.

Cabe destacar que el encuentro será gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, y que reunirán a más de treinta profesores e investigadores del máximo prestigio nacional e internacional.

La Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA tiene su origen en el año 2011 y se constituye actualmente como un punto de encuentro de pensamiento e investigación académicos que tiene como objetivo el promover la colaboración internacional, el intercambio de conocimientos y prácticas científicas, y la mejora de los rendimientos de la investigación a través de la difusión de sus resultados. Para ello, promueve y participa en numerosos congresos, cursos y seminarios, lleva a cabo un amplio plan de publicaciones y desarrolla recursos audiovisuales a fin de difundir y divulgar los resultados científicos y culturales del proyecto.

Cuenta para su labor con la participación de cinco universidades y tres centros de investigación de Europa y América Latina: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad de La Laguna-Tenerife (ULL), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Università degli Studi di Torino (Italia), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro Studi Filosofico-Religiosi ‘Luigi Pareyson’ (Italia), Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM), y el Aula de Teología y Filosofía Manuel Alemán del Vicerrectorado de Cultura de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).