Cuenca acoge desde este lunes la 86ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico
 Dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas.

Cuenca acoge durante este lunes y martes 21 y 22 de octubre la 86ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, entidad dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, que se celebrará en el Parador. Se trata de un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas cuya finalidad es facilitar la comunicación y el intercambio de programas e información relativos al patrimonio cultural español.

Presidido por el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca Casares, y con la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo de la Vega, como secretaria, forman parte del mismo responsables de los Ministerios del Interior (de la Brigada de Investigación de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional y del Grupo de Patrimonio Histórico de la UCO de la Guardia Civil), de Fomento (el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo) y de Cultura y Deporte. En este caso, de la Dirección General de Bellas Artes (Unidad de Apoyo a esta Dirección General y Subdirecciones Generales de Protección del Patrimonio Histórico, de Museos y del Instituto del Patrimonio Cultural de España) y de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación (Subdirecciones Generales de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas y de Promoción y Cooperación Internacional de la Cultura).

Son miembros asimismo de este organismo representantes de las comunidades autónomas, siendo los de Castilla-La Mancha la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la asesora de Cultura del Gabinete de la Consejería, M. Isabel Buleo; y el jefe de Servicio de Patrimonio y Arqueología, Ramón Villa.