Cuenca Abstracta inicia la última fase del Plan CIMARCU con la realización de una encuesta de satisfacción dirigida a todos los conquensesEl Equipo de Investigación Sociológica de Cuenca Abstracta pone en marcha la última fase del PLANCIMARCU.  La finalidad de este estudio es crear un Plan de City Marketing de Cuenca, una potente herramienta de promoción operativa, a través de la cual se diagnostica la situación actual, se definen objetivos, elaboran estrategias y propone una cartera de acciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios urbanos, abrir nuevos canales de comunicación y asegurar una distribución expedita hacia sus públicos y mercados de interés. Del mismo modo, esta metodología se orienta al apoyo institucional que gestione las demandas públicas y privadas, y fortalezca la planificación estratégica del municipio, con lo cual se espera posicionar a la ciudad en el ámbito local, regional, nacional e internacional, y, al mismo tiempo, promueva sus valores y oportunidades, motive a la ciudadanía y atraiga el interés de nuevos visitantes e inversionistas a descubrir y potenciar esas oportunidades.

La investigación ha constado de cuatro fases. En la primera se dio participación a los principales agentes sociales de la ciudad, a los que se les realizó una entrevista semiestructurada en torno a los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan a Cuenca. En la segunda se llevó a cabo  una consulta a distintos expertos para evaluar convenientemente la realidad de la economía sostenible en nuestra ciudad y, así, divisar el escenario básico de construcción, constitución y desarrollo de los distintos planos que configuran e integran las dimensiones específicas de su propia existencia a día de hoy. En la tercera realizamos un análisis DAFO, con un cuestionario abierto a toda la ciudadanía con el fin de poner de manifiesto las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades para perfilar los distintos grupos de necesidades globales de la ciudad. Por último, en esta cuarta fase hemos empezado a realizar una encuesta dirigida a todos los conquenses que analiza la satisfacción de la ciudadanía sobre infraestructuras, servicios, participación ciudadana o calidad de vida.

Con el fin de tener una visión lo más amplia posible, desde Cuenca Abstracta anima a todos los conquenses a participar contestando esta encuesta a través del enlace habilitado en la web de la investigación www.futurodecuenca.es/cuestionario2