A lo largo de la semana se han registrado tres detenciones por alcoholemia y otra más por conducir careciendo de carné. El viernes a las 21,35 horas,una patrulla observó a un turismo que circulaba en sentido contrario por la calle Virgen de la Soledad. Realizadas las pruebas al conductor, se obtiene un resultado positivo de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de A.J.S.O., de 60 años y vecino de Cabanillas del Campo, como autor de un delito contra la seguridad vial.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POR LA POLICIA MUNICIPAL DE VITORIA  IGOR AIZPURUEl sábado a las 2,30 horas una patrulla observa a una furgoneta que circula por la calle Constitución de forma irregular. Una vez parada y ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.B.R.S., de 58 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención por alcoholemia se registró el domingo a las 3,32 horas cuando se detecta a un vehículo que circula por el paseo de la Estación sin el alumbrado reglamentario. El conductor hizo caso omiso a las señales de detención de los agentes, por lo que tuvo que ser interceptado en su trayectoria. El conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación, por lo que fue requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia. Dieron positivo con un resultado de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido D.G.R., tiene 23 años y es vecino de Azuqueca de Henares.

Por su parte, el sábado a las 19,20 horas, en la calle Virgen de la Soledad, M.G.C., de 21 años, resultó herida leve al ser alcanzada por un vehículo “cuando cruzaba la calzada fuera del paso para peatones y con unos auriculares en funcionamiento”, según señala el parte policial.

Denuncias administrativas

Por efectuar actividad distinta a la autorizada, el sábado se denunció a un establecimiento de la Plaza Mayor, por actuación musical en directo sin contar con la autorización municipal.

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el domingo a las 3,20 horas, se denuncia al titular de una vivienda  de la calle Alcalá de Henares por la transmisión de molestias por ruidos debido a la celebración de una fiesta en el domicilio.

Además, cuatro chicos de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años fueron denunciados por vaciar un extintor en la vía pública y trasladar una señal portatil de tráfico. El hecho tuvo lugar el sábado, a las 6.33 horas.

El pasado jueves a las 17.30 horas, en un control policial que se efectuaba en la calle Madrid, se comprueba que el conductor de un turismo carece de carné por tenerlo retirado por sentencia judicial. El vehículo carecía además del seguro obligatorio. Por estos motivos, se procede a la detención de H.H.M.T., de 48 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial.

 
Comparte esta noticia: