El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca rechaza entrar a formar parte del Gobierno municipal a través de la concejalía puesta a su disposición por el alcalde de Cuenca recientemente de forma informal en el transcurso de una rueda de prensa.

Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca.
Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca.

Desde la formación naranja afirman que continuarán realizando una oposición seria y constructiva, controlando la acción de gobierno, y exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de investidura adquiridos por Mariscal. “Trabajaremos para que se cumpla lo acordado desde la oposición mediante el diálogo y propuestas”, ha aseverado la portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio, María Jesús Amores, apuntando que “si no entramos a formar parte del mismo en su día, no hay motivos para que lo hagamos ahora”.

La edil ha hecho hincapié en que Ciudadanos tiene un ideario propio. En este sentido, ha matizado que en los plenos seguirá votando conforme al mismo, así como al interés general de los conquenses. “Esto supondrá que unas veces votemos a favor del equipo de Gobierno y en otras de forma conjunta con el resto de la oposición”.

Desde la formación naranja se quiere dejar claro que en ningún momento se han planteado proponer una moción de censura, y que su misión se centra en el cumplimiento del citado acuerdo de investidura. Así, ha pedido al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que no de pábulo a los rumores y centre sus preocupaciones en el cumplimento de los 31 compromisos adquiridos. “Sólo así no tendrá nada que temer”, concluyen.