Yolanda Ramirez Portavoz de C's en la Diputación de GuadalajaraEl próximo lunes 5 septiembre la Diputación de Guadalajara celebrará la sesión ordinaria de Pleno en la que C’s presentará una moción con el objetivo de “buscar las soluciones necesarias, en materia residencial, de formación y empleo de las personas con diversidad funcional” ha explicado Yolanda Ramírez, diputada provincial de Ciudadanos. Asimismo, Ramírez ha hecho hincapié en la importancia de que “todas las administraciones tanto locales, como provinciales y de ámbito estatal colaboren a la hora de realizar y ejecutar políticas de inserción de este colectivo”.

En la propuesta de Ciudadanos se solicita en primer lugar, la elaboración de un estudio por provincias que permita conocer la situación actual y real de las necesidades del colectivo de la Región y también, en la provincia de Guadalajara, “este estudio nos va a ayudar a diagnosticar qué aspectos debemos de mejorar en nuestra provincia para facilitar y mejora el acceso al empleo y la formación de las personas con diversidad funcional” ha comentado la Portavoz de la formación naranja.

En segundo lugar en la moción que presenta C’s Guadalajara se insta a la JCCM que de cara a los presupuestos de 2017 se incluyan partidas presupuestarias  destinadas a formación, empleo y accesibilidad de los colectivos con diversidad funcional.

Finalmente, la Portavoz de la formación naranja ha explicado que “debe ser un compromiso de todos, y por ello, es importante que todas las instituciones públicas trabajemos codo con codo en esta materia”.