El Grupo Municipal Ciudadanos en el pleno del hoy propondrá la recuperación y la activación del plan municipal de prevención del consumo de drogas poniendo el acento en el consumo temprano de alcohol y drogas en los jóvenes conquenses.
Si atendemos a los resultados obtenidos por la encuesta ESTUDES (Encuestas y estudios -Portal Plan Nacional sobre Drogas) realizada a estudiantes de 14 a 18 años en Castilla-La Mancha, el alcohol es la droga más aceptada entre los/as jóvenes, ya que casi el 80% lo ha probado alguna vez en su vida y el 60,8% lo ha tomado en el último mes, según resultados de dicha encuesta en la edición de 2018/19.
Por ello la edil liberal, Cristina Fuentes, ha manifestado que “debemos impedir que la normalización del alcohol y otras drogas cause más daños a nuestros jóvenes, debemos proporcionar alternativas gratuitas y sugestivas promovidas desde el propio Ayuntamiento”.
“Es sorprendente que en todo el mandato el PSOE, como equipo de gobierno, no haya abordado con rigor esta necesidad ciudadana”, ha lamentado Fuentes.