El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca pone a disposición de Izquierda Unida el acuerdo alcanzado con el Partido Popular para facilitar la investidura de Ángel Mariscal como alcalde de Cuenca, y demostrar de este modo que la formación naranja “no se ha apropiado de sus iniciativas”, tal y como denunció ayer el partido de izquierdas mediante nota de prensa.

AMORESC´s recuerda que en el punto 23 de este acuerdo se establece potenciar medidas que permitan a la ciudadanía presentar propuestas para su debate en el Pleno, lo que se ha conseguido con la modificación “por unanimidad” del Reglamento Orgánico Municipal, tal y como apunta la portavoz de la formación, María Jesús Amores, en la entrevista publicada por EP este fin de semana.

Por otro lado, C´s señala que es en el punto tercero de su acuerdo con el PP, en el que figura la necesidad de auditar las cuentas del Ayuntamiento para conocer la situación económica de las arcas municipales.

En este sentido, aclara que, si bien es verdad que se abstuvo a la moción presentada por IU en noviembre de 2015 para tal fin, lo hizo porque la formación de izquierdas pedía una “Auditoría Ciudadana”. Para Ciudadanos, “el análisis de la situación económica del Ayuntamiento ha de ser realizado por técnicos especializados que sean capaces de determinar los problemas y ofrecer soluciones, y no por ciudadanos de a pie”.

La formación naranja apunta no obstante que, como ha venido haciendo en los debates plenarios, seguirá del lado de IU para que se conozca la verdadera situación económica del Consistorio. Un asunto que encuentra siempre el rechazo de PSOE y PP.