La portavoz de Cs en C-LM, Orlena de Miguel, junto a los portavoces de la formación naranja en la Diputación de Toledo, Luis Martín y en el Ayuntamiento toledano, Esteban Paños han visitado el stand de C-LM en la Feria Internacional de Turismo. Para Ciudadanos la actividad turística con una enorme capacidad dinamizadora de muchos otros sectores, como son el comercio y la hostelería, pero también con la tecnología, la innovación y la cultura. “En Ciudadanos estamos convencidos de que el turismo es beneficioso, no solo en términos económicos, sino también términos culturales y sociales, porque el turismo es intercambio y el intercambio beneficia a las sociedades abiertas, conectadas y sin prejuicios identitarios o nacionalistas, que es el modelo social que defendemos en Cs” ha explicado De Miguel, quien ha lamentado que “según los datos del Ministerio en 2018 mientras todas las Comunidades Autónomas limítrofes con nuestra región aumentaron considerablemente sus visitas, Castilla-La Mancha solo aumentó un 3,6%. Una vez más, Castilla-La Mancha pierde oportunidades”.
De Miguel ha responsabilizado a las políticas en materia de turismo del PP y PSOE que “han convertido C-LM en un lugar de paso en vez de un lugar de destino” y ha añadido que “los diferentes decretazos del Gobierno de socialistas y podemos respecto a apartamentos turísticos o regulación de casas rurales no han sabido dar respuesta a las necesidades de este sector”.
Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “el turismo necesita una regulación justa, medida y sin trabas burocráticas, que asegure el dinamismo de un sector económico tan importante para este país”.