Cruz Roja cuenta con 9 puntos donde realizar voluntariado en la provincia de CuencaEn la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Cuenca quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 1.100 personas voluntarias que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en la provincia, 200.000 en toda la organización humanitaria.

El voluntariado de Cruz Roja en Cuenca está compuesto por un 65% de mujeres y un 35% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 30%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 18%). En cuanto al nivel de estudios un 27% tiene estudios secundarios.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Las Asambleas locales de Cruz Roja en la provincia se sitúan en Huete, Iniesta, Las Pedroñeras, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, San Clemente, Tarancón y Cuenca.

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra en www.voluntareando.es