Cruz Roja Cuenca entrega los premios del I Concurso de Comic “Viñetas sin Fronteras”
El certamen fue convocado el pasado mes de octubre y ha contado con la participación de más de 30 jóvenes.

Este miércoles 20 de noviembre a las 18.00 h se entregaban los premios del I Concurso de Comic “Viñetas sin Fronteras” convocado por Cruz Roja Cuenca con objeto de favorecer la interculturalidad entre los más jóvenes.

El certamen, convocado el pasado mes de octubre para animar a jóvenes de 12 a 18 años de edad a dibujar un comic sobre la integración y el respeto entre personas de diferentes culturas, ha contado con la participación de 34 jóvenes de entre 12 a 18 años de edad.

Al final del acto, en el que los niños han estado acompañados por sus padres y maestros, se ha procedido a la entrega del primer y el segundo premio.

El primer premio lo ha recibido Blanca Guiomar Peinado Antón de la Escuela de Arte Cruz José María Cruz Novillo y el segundo Claudia Martínez Pujalte del Colegio Santa Marta de la Expectación.

Blanca Guiomar, declaraba al recibir el galardón que apostó por no utilizar diálogos porque le resulta más interesante trabajar con imágenes, mientras Claudia Martínez, hizo mención a que la idea inspiradora a la hora de dibujar el comic fue la vivencia de su abuelo que emigró a Alemania.

A las galardonadas se les ha hecho entrega de una tarjeta regalo por valor de 100 euros y 80 euros, respectivamente, a canjear en la librería La Comicteca ubicada en Cuenca. Los premios han sido entregados por la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén Rozalén y por la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isis Saz Tejera.

José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja Cuenca, destacaba durante el acto la creatividad y la calidad de los trabajos presentados destacando “la naturalidad desde la que los participantes han planteado la convivencia entre diferentes culturas”.

El fallo de dichos premios se realizó el pasado 13 de noviembre por un jurado conformado por representantes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha y Cruz Roja Cuenca.

Los trabajos presentados estarán expuestos durante las próximas semanas en la sede que tiene Cruz Roja en Cuenca.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Integración de Personas Migrantes financiado por el IRPF Autonómico.

 
Comparte esta noticia: