La plaza de toros de Cuenca ha incrementado en casi un 3 % este año el número de abonados a los festejos taurinos, por lo que se vuelve a consolidar como la tercera plaza de España en número de abonados, después de Madrid y Pamplona.
Según ha informado a Efe el empresario del coso conquense, Maximino Pérez, este año «ha repuntado» el número de abonados con respecto al 2015, en concreto en 2,8 puntos porcentuales, por lo que este ha sido el tercer año consecutivo que sube el número de abonados.
En concreto se ha llegado hasta los 5.037, aunque los más rezagados todavía pueden sacar sus abonos en los próximos días, además de las entradas sueltas, que ayer lunes se pusieran a la venta.
Una jornada de largas colas tanto en la plaza de toros como en la taquilla de la caseta que hay instalada en la céntrica calle Carretería, algo habitual en estas fechas, según ha indicado Pérez, quien desvela que a las 6:00 horas de ayer ya había cerca de una decena de personas esperando.
El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10.30 horas a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
Las corridas
Según Pérez, este año la corrida más demandada es en la que reapareceráCristina Sánchez, y en la que donará sus honorarios a la investigación del cáncer infantil.
«Quizá sea la última vez en la que la mujer más importante de España en los toros haga el paseíllo», ha destacado Pérez, quien ha añadido que hay mucha demanda para los festejos de los días 22 y 23 de agosto, además de la tarde de rejones, «una de las grandes entradas de Cuenca», que volverá a vivir otro año otra «champion del toreo».
Pérez ha resaltado además que los abonos y las entradas sueltas de la plaza de toros de Cuenca son de los más económicos de España», dada la «buena calidad a buen precio».
Por otro lado, Pérez ha informado de que una vez terminadas las obras de impermeabilización de todo el coso, ahora se acometen tareas de ornato, decoro y pintura.
Unos trabajos para remozar la plaza, con más de un siglo de historia, que finalmente han costado más de 600.000 euros.
