El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page “se ha quitado la careta y ha demostrado que la sanidad pública solo le importaba para engañar a los ciudadanos y atacar al PP”.Carlos Cotillas.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, ha denunciado que Page “ha mentido” a todos los castellano-manchegos con la complicidad de Podemos porque las derivaciones a la sanidad privada se han incrementado, hay muchas bajas de especialistas que están sin cubrir –como está ocurriendo en Tomelloso- y las listas de espera siguen aumentando.

“Con promesas y palabras bonitas no se cura la gente y con silencio y homenajes no se puede dar carpetazo a la peor crisis sanitaria que ha padecido nuestra región en los últimos años”, ha aseverado refiriéndose a la epidemia de legionela de Manzanares.

Cotillas ha indicado que “los profesionales sanitarios de Manzanares se merecen un reconocimiento público por parte de la Junta pero los vecinos afectados, los fallecidos y sus familias también se merecen, por lo menos, una explicación”. En su opinión, Page y su consejero de Sanidad siguen intentando “escurrir el bulto” porque hoy, cuatro meses después de una crisis que se ha cobrado cinco vidas y que ha afectado a cientos de vecinos de la localidad, siguen sin dar la cara, sin explicar qué ocurrió y sin asumir responsabilidades.

Y hablando de “engaños”, Cotillas ha indicado que Page también ha intentado “estafar” a los agricultores ecológicos de la región recortando las ayudas hasta un 70% para después darles unas migajas para intentar contentarles. Además, ha recordado cómo el propio Page, su consejero de Agricultura y los demás voceros socialistas salieron “en tromba” hace meses a “vender” ante la opinión pública que Castilla-La Mancha era la primera región en pagar la PAC, algo que es “una escandalosa mentira” ya que estamos a mediados de abril y aún hay miles de agricultores sin cobrar.

El PP propone bajar los precios públicos en Tomelloso

En otro orden de cosas, Cotillas ha asegurado que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso va a presentar una propuesta para reducir los precios públicos de las escuelas infantiles y del conservatorio municipal. Considera que las cuentas saneadas que el Grupo Popular dejó en el Ayuntamiento permiten que los ciudadanos vean reducidas las tasas que deben pagar por recibir dichos servicios.

Asimismo, Cotillas ha asegurado que al PP le preocupa que desde que el PSOE gobierna en Tomelloso el número de parados se haya incrementado considerablemente y que hoy haya 200 parados más que en junio. Pero es que el desempleo sigue aumentando a pesar de que la población baja, ya que actualmente hay 1.000 personas menos censadas que en el mes de junio. Mientras tanto, el equipo de Gobierno socialista “no hace nada más que llevar a cabo unos planes de empleo que ya estaban comprometidos por el anterior equipo de Gobierno”.

 
Comparte esta noticia: