El senador del Partido Popular Carlos Cotillas ha resaltado hoy que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, es el partido que defiende el campo, el mundo rural y la lucha contra la despoblación.

Cotillas carga contra Girauta y le acusa de venir a Castilla-La Mancha para controlar el pacto de Ciudadanos con el PSOE de Page y Sánchez
Subraya que Paco Núñez apuesta por la actividad económica y social en el mundo rural y, por ello, aboga por bajar impuestos, reducir trabas burocráticas, pagar en tiempo y forma a nuestros agricultores y potenciar las infraestructuras de comunicación

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Cotillas se ha referido a la manifestación celebrada ayer en Madrid para visibilizar el problema de la despoblación que existe en nuestro país y en más de 637 municipios de Castilla-La Mancha con menos de 1.000 habitantes.

En este sentido, ha manifestado que ayer se reclamó que las políticas desde las diferentes administraciones se dirijan, de forma eficaz, a combatir la despoblación y a generar oportunidades en el medio rural para que aquellos que viven en él tengan las mismas oportunidades que quienes viven en las ciudades.

De este modo, Cotillas ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha estuvo presente con una amplia representación con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, frente al consejero de Agricultura de Page que asistió “a título personal” y Page ni siquiera participó en la misma. A juicio de Carlos Cotillas, Page no solo no asistió a la referida manifestación, sino que ha estado ausente estos cuatro años en la defensa de nuestro medio rural.

El dirigente popular ha subrayado que el PP “es el partido  del campo español y castellano-manchego” y, por ello, Paco Núñez en Europa pidió que no se realizara el recorte del 30% para la PAC anunciado por la ministra Calviño, así como solicitó que a los agricultores de nuestra región les llegue el dinero en tiempo y forma.

En este sentido, el senador del PP ha denunciado que a Page le llega el dinero desde la UE a través del Gobierno de España, y aún así es incapaz de haber pagado toda la PAC de 2015, 2016, 2017 y 2018. Además, ha lamentado que Page haya realizado un recorte del 30% en la convocatoria para las zonas más desfavorecidas, así como ha recortado un 70% a los ecológicos.

Según Carlos Cotillas, para luchar contra la despoblación “debe haber actividad económica y social en el mundo rural” y esto se consigue con medidas como las que ha anunciado Paco Núñez de “bajar impuestos, reducir las trabas burocráticas, pagar en tiempo y forma a nuestros agricultores las ayudas de la UE, y potenciar las infraestructuras de comunicación -como hace el PP, disponiendo más de 500 millones para que la banda ancha a máxima velocidad llegue a todos los rincones, también a nuestros pueblos-.

Girauta ha dejado claro que votar a Ciudadanos es votar a Page y Sánchez

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones del cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, y ha manifestado que “Rivera ha mandado a Girauta a Castilla-La Mancha a controlar que sus compañeros de nuestra región no se olviden ni se salten su pacto con el PSOE de Page y Sánchez”.

Así, ha dejado claro, a tenor de las afirmaciones de Girauta, que “Ciudadanos va a ser el soporte de Page y del PSOE” y, por ello, hay que tener claro antes de ir a votar que existen dos opciones: “Sánchez y Page; o Casado y Núñez, porque votar a opciones como Ciudadanos significa votar a Page y Sánchez”.

En este sentido, Carlos Cotillas ha manifestado que “Ciudadanos sabe que Page ha votado en contra de iniciativas del PP en las Cortes regionales, como la presentada por los populares en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la unidad de España, así como ha votado en contra de defender el español en todo el territorio nacional, o de la aplicación del 155”, ha concluido.