La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “hoy es un día de reconocimiento y un día para reivindicar la memoria, la justicia y la verdad de las víctimas del terrorismo y nuestro recuerdo está siempre con todas ellas”.
La dirigente popular se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de homenaje con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado esta mañana en el Parque del Buen Retiro de Madrid.
Asimismo, Cospedal ha recordado que “han pasado 13 años desde que un brutal atentado provocara un dolor enorme en Madrid y en toda España”. Un atentado que, como ha señalado, “fue el primer gran atentado del terrorismo yihadista” que hoy azota a toda Europa y “nos hace estar en alerta”.
Por ello, ha afirmado que “la unión de todos los partidos contra el terrorismo yihadista e internacional tiene que ser ahora más fuerte que nunca y esa lucha tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos” en el seno de las instituciones, de las formaciones políticas y de las asociaciones.
De igual forma, la secretaria general del PP ha reiterado su recuerdo a “las personas que dieron su vida porque algunos no quieren que vivamos en libertad ni que disfrutemos de nuestros derechos y libertades y de las conquistas sociales que ha conseguido la sociedad occidental y que tenemos que defender”.
En homenaje a todos ellos, Cospedal ha subrayado la necesidad de “defender la dignidad, la memoria, la justicia y la verdad para las víctimas del 11M y de todo el terrorismo”.