COSITAL CLM pide a la Junta la publicación de los méritos autonómicos de los habilitados nacionales

El presidente del Consejo Autonómico de Castilla la Mancha del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL CLM), el alcarreño Rafael Santiago, y la viceconsejera de Administración Local y de Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades, Pilar Cuevas, mantenían hace unos días una reunión de trabajo en la que intercambiaron pareceres al respecto, fundamentalmente,  de dos aspectos que preocupan tanto a COSITAL como al Gobierno Regional, en aras de incidir en el mejor desarrollo de la función pública en la comunidad autónoma.

En primer lugar Rafael Santiago expuso que, tal y como han recogido las conclusiones de las últimos consejos y asambleas de las diferentes colegios provinciales de COSITAL, e incluso en la Asamblea Regional, resulta necesaria la publicación en la Sede Electrónica o en el Portal de la Transparencia, de los méritos autonómicos reconocidos a cada habilitado nacional en Castilla-La Mancha, con el fin de abundar en la trasparencia de los procesos de selección y de facilitar información necesaria para los tribunales calificadores que tienen que llevar a cabo procesos selectivos atendiendo a esos méritos autonómicos. Pilar Cuevas ha asumido el compromiso, como ya se hizo en  el último concurso, de publicar los méritos autonómicos de los habilitados nacionales que hayan concursado en la Región.

Además, Santiago y Cuevas departieron acerca de una posible colaboración en este caso con el fin de ampliar la bolsa de personal interino de la Junta de Comunidades para aquellos aspirantes que hayan superado el primero de los ejercicios correspondiente a las oposiciones estatales, algo que requiere el beneplácito jurídico de Gobierno Regional. Para COSITAL, la ampliación significaría acelerar la cobertura de puestos de trabajo de urgente necesidad, algo que traería como consecuencia una  mejora del servicio que la administración presta a los ciudadanos. “Siempre que nos ponemos en contacto con Pilar Cuevas, la viceconsejera responde amable y diligentemente a nuestros requerimientos, a los que estamos seguros dará pronta contestación”, valora Rafael Santiago. Como fruto de esta reunión, este pasado viernes, Cuevas trasladó a COSITAL que la Junta de Comunidades ha propuesto, dentro de los programas de simplificación administrativa para el año 2019, la publicidad de los méritos de determinación autonómica.