Ante la caída de las temperaturas y la presencia de agua y nieve, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activo el protocolo preventivo con el esparcimiento de sal en zonas prioritarias y la Policía Local restringe el acceso a varias calles por seguridad.
El Comité de Seguridad y Emergencias, presidido por el alcalde Darío Dolz, está realizando desde primera hora de la mañana el seguimiento de la situación meteorológica y las actuaciones a llevar a cabo en la ciudad por los distintos servicios municipales. Bomberos, Protección Civil y la concesionaria de Limpieza FCC están actuando en el entorno del Hospital Universitario.
Calles cerradas por seguridad
La Policía Local ha procedido al cierre de múltiples calles por su inclinación y pendiente. Continúa el cierre de las siguientes vías por motivos de seguridad:
La Ciencia
Orégano
Julio Larrañaga
Luis Brull
Eras del Tío Cañamón
Sándalo
Luis Hortelano
Las Torcas
San Lucas
Además, se ha procedido a echar sal en el hospital y centros de salud, así como en puntos del Casco Antiguo, y se está pendiente de Valdecabras, que suele ser el punto más conflictivo. La Policía Local también ha cerrado el Camino de los Jerónimos hacia Cueva del Fraile y el acceso a San Isidro.
Las autoridades municipales hacen un llamamiento a la ciudadanía y solicitan que, por la seguridad de todos, se respete estrictamente la señalización dispuesta en estas zonas afectadas.

