Un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Campillos-Paravientos, en la provincia de Cuenca, ha sido controlado gracias a la rápida actuación de los medios de extinción. El aviso se recibió a las 15:28 horas a través de la llamada de un particular, que alertó de la presencia de fuego en una zona forestal arbolada.

Inmediatamente se movilizó un amplio dispositivo compuesto por un total de 29 personas y 6 medios. En las labores de extinción participaron dos medios aéreos, que resultaron clave para frenar el avance de las llamas, junto a cuatro medios terrestres con 24 efectivos. Además, tres personas del personal interno del servicio de incendios colaboraron en las tareas de coordinación y apoyo.
La eficaz intervención de los equipos de emergencia permitió que el incendio se diera por controlado a las 17:21 horas, menos de dos horas después de su detección.
Actualmente, la situación está estabilizada, aunque las labores no han concluido. En la zona permanecen trabajando tres medios terrestres con un total de 14 personas, junto a dos miembros del personal interno, para asegurar el perímetro y proceder a la completa extinción del fuego, evitando así posibles reactivaciones.

