El diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha defendido la voluntad de la Diputación para aportar su ayuda en la resolución de un problema, el de los accesos al Hospital, que afecta a los ciudadanos de Guadalajara, no solo de la capital, también de la provincia. Por ello, ha lamentado las declaraciones del portavoz socialista que, una vez más, “vuelve a criticar las inversiones que realiza la Diputación para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, sin distinción”.

Contreras pide al portavoz del PSOE que se entere por qué la Junta arregla el acceso al Hospital de Toledo y el de Guadalajara no
• El diputado provincial recuerda al portavoz socialista que la Junta, titular del Hospital, tiene más presupuesto que la Diputación y el Ayuntamiento juntos

De este modo, Contreras ha pedido al señor Julio García que “en vez de gastar el tiempo en críticas cortoplacistas, le pida a la Junta de Comunidades, gobernada por su partido, el PSOE, con Podemos, que cumpla con Guadalajara y que su presidente, el señor Page, no siga mirándonos como ciudadanos de segunda”. “Dice el señor García que el Ayuntamiento tiene más presupuesto que la Diputación, y yo le digo que la Junta de Comunidades, titular del Hospital, tiene más presupuesto que el Ayuntamiento y la Diputación juntos”, ha dicho el diputado provincial, considerando “inadmisible” que durante el mandato en el que el señor García era vicepresidente en esta Diputación gobernando el PSOE se gastaran un millón de euros en atenciones protocolarias, cafés, flores y otras prebendas, y ahora ponga el grito en el cielo porque la Diputación vaya a aportar 200.000 euros en el arreglo de los accesos al Hospital, porque la Junta no quiere hacerlo”. “¿Por qué lo hace en Toledo y en Guadalajara no?”, se ha preguntado Octavio Contreras, trasladándole la pregunta al portavoz socialista para que “defienda, de una vez por todas, los intereses de los vecinos, por encima de los de su partido”.

Del mismo modo, Contreras ha restado importancia a las declaraciones del señor García sobre el “abandono de nuestros pueblos” porque “habla de oídas, y solo sigue las instrucciones de su partido, no pisa los pueblos y no se entera de lo que pasa en esta provincia”. Prueba de ello son las veces que ha reclamado proyectos cuando estos ya estaban aprobados, como se ha dado en alguna ocasión.

“La incoherencia del señor García queda patente cuando critica que la Diputación invierta 200.000 euros en mejorar los accesos del Hospital ubicado en la capital pero del que hace uso toda la provincia, y no critique que la Diputación aporte medio millón de euros para el Plan de Empleo de Azuqueca de Henares, municipio del que es concejal”, ha dicho Contreras; eso sí, dudando de que esta crítica también pueda producirse algún día por parte del señor García.

Por todo, ha pedido al portavoz socialista “que trabaje un poco más, porque solo así podrá aportar algo positivo a una Institución que él denigra con sus declaraciones demagógicas e incoherentes”.