Hoy ha quedado constituida la nueva Junta Rectora del Parque Natural del Río Dulce, integrada por un total de 35 miembros. Está presidida por el alcalde de Mirabueno, José González Sopeña, con el jefe de servicio de Política Forestal y Espacios Naturales de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Alfredo Chavarría, como vicepresidente. El director conservador del Parque natural es José Juárez.

A la sesión constitutiva ha asistido el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha animado a los nuevos rectores a “aprovechar el Parque Natural como oportunidad de desarrollo y motor de dinamización para esta zona de la provincia de Guadalajara”.

Alberto Rojo ha destacado también la reapertura de los centros de interpretación, entre ellos los de Mandayona y Pelegrina en el Parque Natural del Río Dulce, como “símbolo de la nueva etapa en la forma de gestionar los espacios naturales protegidos de nuestra provincia y de nuestra región”.

La nueva Junta Rectora del Parque Natural del Río Dulce cuenta entre sus miembros con 10 representantes municipales: 6 de los ayuntamientos de Algora, Mandayona, Mirabueno, Sauca, Sigüenza y Torremocha del Campo y los 4 restantes representando al conjunto formado por los núcleos de Aragosa, Jodra del Pinar, La Cabrera y Pelegrina.

También forman parte de la Junta Rectora 8 representantes de distintas consejerías de la Junta de Comunidades, 3 representantes de organizaciones protectoras de la naturaleza (WWF, Ecologistas en Acción y DALMA), 2 representantes de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y, con un representante por organismo, las siguientes instituciones, entidades y sectores: Diputación de Guadalajara, agricultores y ganaderos de la comarca, propietarios de terrenos forestales, Club Alcarreño de Montaña, titulares de cotos de caza, sector de Hostelería y Turismo, asociaciones de mujeres, SEPRONA, Agentes Medioambientales, Universidad de Alcalá, Universidad de Castilla-La Mancha y Confederación Hidrográfica del Tajo.

????????????????????????????????????

 
Comparte esta noticia: