El principal objetivo de promover una enseñanza pública de calidad

Constituida la Federación Provincial de AMPAS de Centros Públicos de Cuenca
El principal objetivo de promover una enseñanza pública de calidad

El pasado jueves 25 de octubre de 2018, nueve AMPAS de colegios públicos de la provincia de Cuenca (7 de Cuenca capital, 1 de Minglanilla y 1 de Arcas), acordamos la creación de la Federación Provincial de AMPAS de Centros Públicos de Cuenca, con el principal objetivo de promover una enseñanza pública de calidad, exigiendo a las distintas Administraciones con competencia en la materia, el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas.

Una vez que se registre la citada Asociación, las primeras acciones irán encaminadas a solicitar reuniones con los responsables de las distintas Administraciones, para hacer visibles al colectivo de padres y madres y canalizar los problemas existentes en materia de educación, ya que no hay nada más importante, que la educación de nuestros hijos.

El camino que empezamos ayer es largo y complejo, pero tenemos la ilusión y las ganas suficientes para entre todos los AMPAS, conseguir mejorar la calidad de la enseñanza. Además, cuando consigamos una implantación sólida en la provincia de Cuenca, queremos formar parte de otras Federaciones a nivel regional y/o nacional, para que con su experiencia y equipo de profesionales, nos ayude a lograr nuestros objetivos.

Al citado proyecto se pueden adherir los AMPAS de centros públicos no universitarios, puesto que la Federación tiene ámbito provincial. De hecho ya hay unos 10 centros que están tramitando su adhesión a la Asociación.

Cualquier AMPA que esté interesado puede dirigir su solicitud o consulta a la siguiente dirección de correo electrónico, o llamando al Presidente de la Federación al teléfono 680 25 62 87.