Tras varios meses de preparación, dilatados por la situación de pandemia que vivimos, finalmente se ha constitución la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Casa Salesiana de Guadalajara, donde tendrán cabida todas aquellas personas que hayan tenido vinculación con el Colegio Salesiano San José y sus distintos entes vinculados (Club Deportivo, Teatro, Centro Juvenil, Parroquia, Coro…) con el objetivo de fomentar el espíritu salesiano más allá de la etapa formativa de los jóvenes que llenan sus aulas y sus patios.

Constituida la Asociación de antiguos alumnos y alumnas de la Casa Salesiana de Guadalajara”
El Alumni Salesianos nace con la voluntad de establecerse como un pilar más de la obra de San Juan Bosco en la ciudad así como ser una las principales asociaciones culturales y sociales gracias a los casi 70 años de presencia salesiana en Guadalajara

La asociación, compuesta por antiguos alumnos del centro, de diferentes edades y distintas profesiones, ha quedado registrada con el número 31349 del Registro General de Asociaciones de Castilla la Mancha y arranca este curso académico 2020-21 con un ambicioso programa de actividades que van desde conferencias a excursiones, pasando por actuaciones musicales y certámenes culturales así como el reconocimiento a aquellos alumnos que salen del centro, sus familias y aquellas efemérides de importancia salesiana. En este inicio de actividades, el objetivo principal del Alumni Salesianos es darse a conocer en la ciudad, de ser útil para los actuales estudiantes y de unir a los casi 8.000 antiguos alumnos que en algún momento han pisado las aulas del colegio de la Calle Toledo. En palabras de Pedro David de Lucas Alonso, presidente electo del Alumni Salesianos: «Estamos muy ilusionados con este proyecto que aúna a tantos miembros de la familia salesiana y aglutina a una parte muy importante de Guadalajara. Quedemos que la Casa Salesiana sea un centro social muy importante en la ciudad y sobre todo ser parte activa del tejido cultural de la misma».

La cuota anual de pertenencia a la asociación son 20€ y con ella se tendrá acceso a todas las actividades previstas del Alumni incluida la revista local «El Patio» y de la publicación nacional de la Federación de Antiguos Alumnos de Salesianos de España. Toda la información de la asociación se puede encontrar en la web https://salesianosguadalajara.org/colegio/alumni/ así como en las redes sociales del Alumni (Facebook e Instagram). En los próximos días se abre la campaña de captación de nuevos socios con mucha ilusión ya que, son casi siete décadas de presencia salesiana en Guadalajara y casi 70 años de experiencias en torno a San Juan Bosco.

La actual ejecutiva tiene una mezcla de juventud y experiencia, con muchas caras conocidas de la ciudad que han dado el paso al frente, los cuales invitan a los antiguos alumnos a sumarse

– Presidente: D. Pedro David de Lucas Alonso

– Vicepresidente: Dª Paula Fernández Vicente

– Secretario: D. José Miguel Peñas de Pablo

– Tesorero: D. Álvaro Vicente Serrano

– Consiliario: D. Vicente Grupeli Gardel

– Vocal de Comunicación: D. Pablo Román Calderero

– Vocal de Relaciones Institucionales y Formación: D. José Ledesma Tamames

– Vocal de Actividades: D. Álvaro Vara Ruiz

– Vocal de Juventud: D. Pablo Bielsa Quiles

La Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Casa Salesiana de Guadalajara, informará periódicamente de sus actividades por todos los medios y mandará sus actos culturales e institucionales mediante notas de prensa para conocimiento de la ciudad, de su entorno y sus asociados, estando Presidencia y Vocalía de Comunicación a disposición mediática para ampliar contenidos.

 
Comparte esta noticia: