¿Notas que tu ordenador Mac va más lento cada día esto te dificulta a la hora de trabajar o navegar? no te preocupes, es algo muy habitual. Cuando empezamos a utilizar un ordenador nuevo este trabaja al máximo rendimiento, sin embargo, a medida que pasan los meses y los años, el ordenador deja de trabajar a la velocidad a la que estábamos acostumbrados y empieza a ralentizarse lo cual puede ser muy frustrante.
Para saber cómo atajar este problema es importante saber cuáles son las causas por las que el Mac va tan lento ya que puede deberse a diferentes factores y en algunas ocasiones a varios a la vez.
Una vez que sepas cómo solucionar esos problemas, podrás recuperar la velocidad inicial, así que no te preocupes demasiado y sigue los consejos que te vamos a dar. Podrás volver a utilizar tu ordenador como el primer día porque vamos a explicarte cómo hacer que el Mac vaya más rápido.
Formas efectivas de hacer que tu Mac deje de ir tan lento
Actualizar el sistema
Lo primero que tienes que observar es que el software esté actualizado. Al tener la última versión del sistema operativo podrás mejorar el rendimiento y solucionar algunos fallos de versiones anteriores. Puedes encontrarte que tu Mac es demasiado antiguo y no pueda instalarse la última versión del sistema operativo, para comprobarlo pulsa el icono de la manzana que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsa en “acerca de este Mac” si no tienes la versión más reciente puedes instalar la última que te permita.
Ejecutar scripts de mantenimiento
Uno de los motivos por los que puedes ir lento son los scripts de mantenimiento, por lo que puedes intentar activarlos. Tan solo tienes que hacer clic en la pestaña mantenimiento y darle a ejecutar a script de mantenimiento.
Desactiva los efectos visuales
En ocasiones puedes necesitar desactivar el Escritorio dinámico para ello ve a preferencias del sistema y en escritorio pulsa imágenes escritorio y desactiva la imagen dinámica.
Vacía el disco duro
Si tu disco duro está lleno puede ser la causa de que tu rendimiento sea inferior al esperado, ya que el ordenador necesita espacio libre para trabajar. Para comprobar el espacio que tienes, abre el menú de Apple y pincha en “acerca de este Mac”, podrás ver en la pestaña de almacenamiento el espacio que hay y tienes que tener como mínimo un 10% libre en el disco de arranque, si no es así tendrás que borrar archivos o moverlos a un disco duro externo.
Reinicia el Mac
Aunque parezca una solución muy obvia, a veces lo único que hace falta es reiniciarlo. Acostúmbrate a hacerlo por lo menos una vez al día, de esta manera limpiarás el caché acumulado y cerrarás aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.
Paneles de preferencia
Una de las causas de que tu ordenador vaya lento es que tengas muchos widgets de preferencias del sistema, para evitarlo reduce su número.
Una infección de malware
Aunque es menos habitual que en ordenadores con sistema operativo Windows, los Mac también pueden infectarse con virus. Para comprobarlo analiza tu ordenador y comprueba que no tiene ningún malware.