El diseño web permite crear el aspecto general de un sitio web. Durante la fase de diseño web se planifica y construyen los elementos de la web, desde la estructura y el diseño hasta las imágenes, los colores, las fuentes y los gráficos.
El diseño web combina diferentes componentes que trabajan conjuntamente para crear la experiencia final de un sitio web. Estos componentes determinan el aspecto, la sensación y el funcionamiento de un sitio web en distintos dispositivos: móvil, Pc, tablet.
¿Qué hace un diseñador web?
Un diseñador web es responsable de las decisiones a gran escala, como los menús que aparecen en el sitio, y de los detalles más pequeños, como el tipo de letra, el color y los gráficos que se van a utilizar.
Un diseñador web crea la disposición y el diseño de un sitio web. En términos sencillos, un diseñador web hace que un sitio se vea bien. Utilizan programas de diseño para crear elementos visuales. Los diseñadores de páginas web suelen tener experiencia en la interfaz de usuario, lo que significa que diseñan estratégicamente un sitio que sea intuitivo y fácil de navegar para los visitantes.
La estética de un sitio web influye directamente en la opinión del usuario sobre el sitio y la empresa. Como diseñador de sitios web, su trabajo puede afectar directamente a la reputación de una empresa. Las investigaciones demuestran que los visitantes de un sitio web tardan menos de un segundo en juzgarlo, y esa primera impresión suele asociarse también a la marca.
¿Qué tipo de habilidades hay que desarrollar para convertirse en diseñador de páginas web?
He aquí un vistazo a las habilidades laborales y técnicas que pueden ampliarse:
– Habilidades laborales: comunicación, gestión del tiempo y colaboración
– Habilidades técnicas: diseño visual, UX, conocimiento de programas de diseño y algunos conocimientos de codificación.
Por todo ello es importante contar con un equipo de profesionales como el de la agencia de diseño web Ciudad Real Presencia en Internet, que te ayudará a plasmar la esencia de tu marca y toda la información relevante para los usuarios en el diseño de tu página web.