Conducía pasado de copas y agrediéndose al mismo tiempo con su pareja por el centro de Guadalajara acabaron los dos detenidosUna pareja ha sido detenida en Guadalajara: él por un delito contra la seguridad vial y por un presunto delito de violencia de género. Ella por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Tal y como informa la Policía Local de Guadalajara en la madrugada del sábado una patrulla  observa a un vehículo  circulando de forma irregular por el  interior de la plaza de Bejanque, cuyos ocupantes -un hombre y una mujer- “iban agrediéndose mutuamente, entorpeciendo gravemente la circulación y obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo”, según señala el parte policial.

Una vez parado  el vehículo,  la mujer muestra una actitud agresiva, agrediendo a dos de los agentes intervinientes y  posteriormente, en el  centro de salud al que fue trasladada, a otro agente.

Por su parte, el conductor del vehículo, de 46 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le  imputa además por un presunto delito de violencia de género.  La mujer fue imputada a su vez por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, por agredir a tres agentes.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las pertinentes diligencias.