A lo largo de la semana se han producido cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara y una más por carecer de permiso de conducir. En uno de los casos se produce una detención doble al intercambiarse el conductor del vehículo con una pasajera del mismo, dando los dos positivo, causando un accidente con dos heridos leves y dándose a la fuga de lugar de los hechos.

Controles preventivos

El martes a la 1,49 horas se produce la primera detención  por un delito contra la seguridad vial en un control que se efectúa en la glorieta del Retén de Cogolludo. El conductor de 42 años y vecino de la capital dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se formulan denuncia administrativa ( al no llegar al 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) a otros dos conductores. Se da la circunstancia de que uno de ellos conducía careciendo de seguro obligatorio y no tiene la ITV en vigor.

El otro conductor denunciado doy positivo en el control de drogas y estupefacientes por ingestión de cocaína.

Conduce bebido por Guadalajara, provoca un accidente, se intercambia con la pasajera y..., los dos detenidos por ir al volante pasados de copasDoble detención

El segundo caso implica una doble detención, ya que el conductor del vehículo y una pasajera , se intercambian  en la conducción del mismo. Este hecho ocurrió el sábado día 22. A las 15,10 horas se tiene conocimiento de que se ha producido un accidente en la calle Zaragoza, 46, al colisionar un turismo contra otros dos que se encuentran detenidos en un semáforo en fase roja, dándose a la fuga el causante de la colisión. Una conductora testigo de los hechos siguió al vehículo por distintas calles, observando que el conductor se intercambiaba de asiento con una pasajera, comprobando además que el citado vehículo invade el sentido contrario de circulación en la avda de Aragón y en la avda del Sol, deteniendo su marcha en la calle Concepción Arenal.

Realizadas las pruebas tanto al conductor como a la pasajera se obtiene un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el varón, de 27 años y vecino de la capital, y de 0,79 miligramos en la mujer, de 43 años y vecina de Santiago de Compostela, ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos de pronóstico leve el conductor y una pasajera de uno de los vehículos afectados.

La tercera detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar ayer domingo, a las 03,00 horas, al observar unos agentes que se encuentran efectuando una intervención en la calle Dr. Benito Hernando a un vehículo que circula a elevada velocidad por dicha vía. Una vez parado el turismo se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 49 años y es vecino de la capital.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, en la madrugada del viernes, a la 1,30 horas, en la calle Río Mesa, se formula denuncia al conductor de un vehículo detenido en dicha calle por utilizar un equipo de música a volumen elevado, causando molestias a los vecinos.

Por infracción a la ordenanza municipal de limpieza, el miércoles se denuncia a un hombre por depositar escombros en un contenedor de residuos orgánicos y abandonar muebles y enseres en la calle Ecuador.

Por infracción a la Ley de Ordenación de Trasnsportes Terrestres, el miércoles se denuncia al conductor de un furgón por transportar 30 cajas de pan cocido ultracongelado sin estar autorizado para dicho transporte.

Denunciados por realizar graffitis en la pantalla acústica situada entre la A-2 y el parque de La Amistad

Los hechos tuvieron lugar el sábado, a la 1,35 horas, al tener conocimiento de que se están realizando graffitis. Se observa la presencia de 5 hombres, dos de los cuales se quedan en el lugar y los otros tres salen huyendo, cruzando la autovía hacia Eduardo Guitián, provocando un grave peligro tanto para ellos como para los usuarios de dicha vía. Son denunciados por la Ley de Seguridad Vial. Uno de los denunciados presenta lesiones leves al saltar la valla. Fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital General.

Todos los denunciados son vecinos de Alcalá de Henares y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Se intervienen 20 botes de aerosol.

Detenida por carecer de permiso de conducir

Hoy lunes, a las 00,20 horas, en un control de alcoholemia que se efectúa en la calle Virgen del Amparo, se comprueba que una conductora no tiene permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Se trata de una mujer de 52 años vecina de Guadalajara.