Cerca de una treintena de coches clásicos han realizado este domingo una parada de exhibición en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo. Se trataba de un alto en el camino realizado por la «V Concentración de Vehículos Clásicos» organizada por la ONG AFAUS Pro Salud Mental Guadalajara, una jornada que comenzaba en Yebes-Valdeluz a las 09:30 de la mañana.
Tras recorrer la urbanización yebera, a eso de las 12:30 h. la expedición ha puesto rumbo a Cabanillas, a donde ha llegado poco antes de las 13:00 h., y donde ha permanecido por espacio de hora y media, con los vehículos expuestos en la Plaza del Pueblo, antes de emprender la marcha hacia Guadalajara capital.
Muchos vecinos y vecinas se han acercado a la plaza para conocer de cerca estas joyas del pasado; coches antiguos, tanto de lujo, como sencillos «clásicos populares», que han hecho las delicias de los más mayores con nostalgia de motores antiguos. Desde un antiquísimo Citröen «Pato» a un espectacular Mercury de 1950; pasando por Seat 600 y 1.500, Mini Cooper, Seat Panda, Citröen Visa, Dodge o Ford han podido verse expuestos, al tiempo que los curiosos departían con los propietarios sobre los secretos para el mantenimiento de estas reliquias, o el trabajo que han desarrollado para recuperarlas.
Los dos concejales del área de Deportes del Ayuntamiento, Mario Valiente y Javier Blanco, han sido los encargados de recibir a la comitiva, a la que han agradecido su parada en Cabanillas.