Conceden a San Clemente un nuevo ciclo formativo de rama sanitaria y otro de servicios comerciales
La Junta de Comunidades cumple con la promesa de implantar nuevos ciclos formativos, en el Consejo de Gobierno Itinerante el pasado 25 de febrero

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una resolución el 18 de mayo de por la que se autoriza la modificación de la oferta de Formación Profesional. El “Diego Torrente Pérez” de San Clemente, es el instituto de la provincia de Cuenca que contará con un nuevo Ciclo Formativo de la rama sanitaria, un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y otro de FP Básica de Servicios Comerciales, que se sumarían al Grado Medio de Emergencias Sanitarias. Queda suprimido el FP básico de Servicios de Restauración y cocina, y ciclo de Grado Medio de Cocina y gastronomía, ambos ciclos contaban con poca aceptación.

La implantación de estos ciclos es una gran noticia para el municipio,  para potenciar la oferta formativa de FP vinculada con sectores productivos y de servicios, con alto grado de insercción laboral. Este fue además uno de los compromisos del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que hizo público en el Consejo de Gobierno Itinerante celebrado el 25 de febrero en San Clemente, donde dijo que se implantarían Ciclos formativos en el municipio.

Estos ciclos eran una demanda por parte del instituto que vendrá a complementar la formación que se imparte en el centro. Si el ciclo de Grado Medio se consolida se implantaría un ciclo superior.

La implantación será de forma progresiva empezando el primer curso en el año académico 2020-2021 hasta su completa implantación en el curso 2021-2022. Los ciclos que se suprimen se harán también de forma progresiva.

 
Comparte esta noticia: