Más allá de los gastos operativos, reducir el gasto energético de tu empresa se trata de una inversión inicial que se pagará sola a largo plazo y que ayudará a reducir los gases efecto invernadero. Por ello representa una prioridad para las empresas modernas que trabajan de la mano de la tecnología y quieren impulsar el crecimiento sostenible de su negocio.
Cada vez es más importante que las empresas comiencen a actuar para reducir el gasto energético y una buena manera de llevarlo a cabo es con inversion placas solares. La inversión en placas solares es una importante práctica a nivel empresarial que garantiza el éxito, optimizando la relación con los consumidores, mejorando la reputación empresarial, captando mejores inversores y talento de calidad.
No se trata de simplemente hacer marketing sobre la marca sostenible, es imperativo tomar acciones reales que puedan garantizar la reducción, y a continuación mencionaremos algunas.
5 formas de reducir el gasto energético de tu empresa
La reducción del gasto energético a nivel empresarial es una práctica de enorme importancia; implementar las siguientes acciones te permitirá garantizar esta reducción de gastos operativos al ahorrar energía.
Realiza una auditoria energética
Las auditorías energéticas son muy útiles para comenzar a orientarte en el proceso de reducir el gasto energético, existen muchas empresas que ofrecen sus servicios de auditoría de forma gratuita, y de esa forma aconsejar a la empresa con una atención personalizada sobre la mejor manera de implementar el ahorro energético, para que sea sostenible con las demandas de la compañía.
Instala ventiladores convencionales
Los ventiladores convencionales consumen muy poca energía eléctrica y son muy útiles para mantener el flujo de aire adecuado y permitir optimizar el funcionamiento de las unidades de aire acondicionado, haciendo que, en conjunto, el sistema sea más eficiente y resulte en la reducción del gasto energético.
Apaga todos los equipos al final del día
Es muy importante a la hora de reducir el gasto energético de tu empresa, crear un hábito de ahorro en los trabajadores, haciendo que apaguen los equipos si están en desuso, desde los equipos de la oficina como las PC, hasta los electrodomésticos de la cafetería y sala de descanso.
Integra sistemas de energía solar fotovoltaica
Los sistemas solares o inversión en placas solares forman parte del autoconsumo de energía y es una de las maneras más eficaces de reducir los costes.
La energía solar aporta grandes beneficios, los paneles solares pueden ir en la fachada del edificio, no requieren casi mantenimiento, tienen una duración promedio de 30 años y hará que la empresa se convierta en un negocio innovador, con mayor valor tecnológico. Por otro lado, estos sistemas fotovoltaicos mejoran enormemente el clima interno del edificio al disminuir la absorción de calor.
Finalmente es importante que establezcas metas alcanzables a la hora de tratar de reducir el gasto energético de tu empresa, identifica las áreas que se pueden mejorar y comienza implementando nuevas medidas y hábitos fáciles de aplicar.