Comienzan las obras en la CM-3114 a su paso por Motilla del Palancar para solucionar los problemas de canalización del agua
• José Ignacio Benito ha detallado que las obras consistirán en la excavación y demolición de firme para la implantación de la nueva Obra de drenaje Transversal (ODT) que contará con tres marcos prefabricados de 1,50×0,35 m de superficie libre interior más la construcción de un suave badén aguas debajo de la ODT para garantizar la pendiente para la correcta evacuación del agua.

El Gobierno regional ha comenzado las obras en el pk 46,2 de la CM 3114 a su paso por el municipio de Motilla del Palancar para solucionar los problemas de canalización del agua.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, para supervisar estas mejoras que pretenden dar una respuesta a las inundaciones y afecciones en viviendas, garajes y edificaciones del entorno.

José Ignacio Benito ha detallado que las obras consistirán en la excavación y demolición de firme para la implantación de la nueva Obra de Drenaje Transversal (ODT) que contará con tres marcos prefabricados de 1,50×0,35 m de superficie libre interior más la construcción de un suave badén aguas debajo de la ODT para garantizar la pendiente para la correcta evacuación del agua.

Asimismo, se procederá a la ejecución de un caz para drenaje longitudinal que una la ODT existente con la nueva, la sobreelevación de la rasante de la carretera actual en el punto de cruce de la nueva ODT, la reordenación del tráfico de la zona mediante la implantación de nuevas señales verticales y el acondicionamiento de un nuevo acceso a la carretera desde la calle San Isidro, la protección de la nueva ODT con barrera bionda y el repintado del tramo de carretera afectado.

El delegado provincial de Fomento ha reiterado que esta actuación es una prueba más del compromiso del Gobierno de García-Page con los motillanos y motillanas.

 
Comparte esta noticia: