Han comenzado las obras de renovación de redes de agua en Huete con la instalación de nuevo colector de saneamiento entre la calle Carrera Santa Quiteria y plaza Santa Ana, ya que el anterior ocasionaba pérdida de agua y afectaba a viviendas colindantes, siguiendo con la renovación de la tubería principal de saneamiento en Saceda del Río (unos 100 metros en la calle principal) que también sufría pérdidas y estaba afectando a la estabilidad de inmuebles adyacentes.
Este conjunto de obras se extenderá en el tiempo renovando las redes de abastecimiento y saneamiento en los tramos que es necesaria su renovación por estar viejo y/o deficiente, llevando una previsión según prioridad de zonas con muchas averías y zonas con más necesidad detectada. También se contempla la construcción de un nuevo depósito de agua principal para el abastecimiento de Huete. Estas importantes mejoras, que tienen un presupuesto superior a 500.000 euros, van a suponer un avance importante en la eliminación de averías y fugas de agua que se están produciendo constantemente en los tramos más antiguos de nuestras redes de agua.
Estas inversiones gestionadas por el Ayuntamiento de Huete con la Agencia del Agua, son sufragadas en su totalidad mediante el conjunto de inversiones conseguidas para Huete a través del convenio de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete considera fundamental estas obras porque a su vez considera fundamental disponer de unas redes de aguas robustas y seguras, para con ello minimizar las averías y fugas que provocan problemas en el servicio, y para eso es fundamental renovar los tramos y elementos antiguos que durante décadas han prestado servicio pero que ya están obsoletos y fallan asiduamente con los consiguientes trastornos que ocasionan.